Resp. Corporativa

Toda compañía con éxito tiene la responsabilidad de emplear sus recursos e influencias para crear un impacto positivo en el mundo.

La responsabilidad corporativa en AlphaSIP consiste en actuar de acuerdo con los valores de liderazgo, confianza y compromiso social. Esta actuación se traduce en un sistema de gestión eficiente y sostenible a largo plazo que garantiza la solvencia y tiene en cuenta la protección del medio ambiente y el impacto social de sus actuaciones.

Por ese motivo AlphaSIP ha adquirido el compromiso de donar parte de sus beneficios para la reforestación del Pirineo.

La reforestación no es simplemente plantar árboles donde hay pocos o donde antes no había sin más. La reforestación conlleva un estudio medioambiental ya que el equilibrio ecológico es muy sensible y los esfuerzos pueden resultar infructuosos o incluso dañinos para el ecosistema. Es decir, consiste en un trabajo previo que define qué especies de árboles son los más apropiados para la zona, independientemente del aprovechamiento de su madera. En nuestro caso en particular las más indicadas son las coníferas, debido a la altitud de la región.