Blog

  • Ciclistas en carretera

    En AlphaSIP estamos absolutamente comprometidos con la seguridad de los ciclistas, parte fundamental de nuestras carreteras.

    En los últimos años, las instituciones públicas vienen alertando del aumento de accidentes de tráfico que involucran a personas en bicicleta. Se trata de un deporte en alza con gran número de adeptos, lo que implica sumar más actores a unas carreteras ya de por sí saturadas por el tráfico de vehículos muy distintos. Además, la vulnerabilidad de los ciclistas y la poca sensibilidad del resto de conductores trabajan en su contra, ya que solo la cercanía de un camión o un autobús puede provocar un accidente. La falta de vías únicas y preparadas para los amantes de las bicicletas es otra de los elementos que aumentan los riesgos, ya que deben arriesgarse a circular por el arcén.  El número de ciclistas fallecidos en España ha aumentado de manera exponencial debido al crecimiento de la movilidad en bicicleta, lo que supone una mayor densidad de tráfico en las vías interurbanas que eleva el potencial riesgo de accidentes mortales. Según los últimos datos ofrecidos por la DGT, el año pasado 44 ciclistas perdieron la vida en las carreteras españolas víctimas de atropellos y colisiones, lo que supone un 25% más respecto al 2016. Desde hace una década, el número de ciclistas fallecidos ha superado los 500.

    Los atropellos y las colisiones, que dejan un media de cerca de 8.000 ciclistas heridos anuales –entre leves y graves–, suelen ser consecuencia de muchos factores. Uno de los más comunes es la ingesta de alcohol y drogas por parte de los conductores de los vehículos a motor, una problemática que está detrás de casi el 25% de los accidentes mortales.  Desde la DGT ya han anunciado un aumento de los controles y diferentes planes para evitar que los ciclistas fallecidos sigan aumentando en este 2018.

    AlphaSIP  es una empresa española la cual desarrolla sistemas de detección de drogas y alcohol de alta precisión y de fácil manejo. Fabricamos de dispositivos de diagnóstico médico, comercializando sistemas de detección de alcohol en el aliento y drogas en saliva de alta precisión y certificados.

    Creemos firmemente que los controles de alcohol y drogas son esenciales para rebajar la cifra de accidentes, ya que, debido a la proximidad horaria entre el ocio nocturno y el desarrollo de la actividad ciclista a primeras horas de la mañana, las colisiones entre conductores ebrios o bajo el efecto de estupefacientes y bicicletas es alarmantemente alto. Por eso, trabajamos para encontrar soluciones que ayuden a reducir estas cifras desde el desarrollo de tecnología eficiente, rápida y fácil de usar que facilite el trabajo de los agentes de tráfico.

    El alcoholímetro indiciario Envitec de AlphaSIP facilita el trabajo de los agentes con un manejo sencillo y rápido, ya que detecta la presencia de alcohol en tal solo seis segundos. Por otra parte, el DrugSIP es capaz de detectar seis tipos de estupefacientes en seis minutos, y su diseño reducido está pensado para ser transportado por agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas. Esta innovación española, homologada por la Unión Europea, ha sido desarrollada por AlphaSIP contando como colaboradores desde su inicio con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos.

    Alphasip, tecnología española al servicio de la seguridad de las personas.

     


  • Drogas en el ámbito laboral

    En AlphaSIP desarrollamos productos que ofrecen un diagnóstico rápido y efectivo para la detección de alcohol y drogas en el ámbito laboral.

    El consumo de drogas dentro del ámbito laboral es uno  de los problemas más graves dentro de una empresa. Un ambiente alejado de riesgo es una condición ideal, por no decir obligatoria, para lograr la productividad máxima. El abuso de sustancias por parte de trabajadores conlleva múltiples obstáculos los cuales no son fáciles de manejar.

    De acuerdo a varios estudios, los trabajadores que consumen alcohol y otras drogas  presentan un absentismo de 2 a 3 veces mayor, bajas por enfermedad de mayor coste y alrededor de un 25% de los accidentes laborales implican trabajadores que se encuentran bajo los efectos de alcohol o drogas. En AlphaSIP somos conscientes de el gasto de tiempo que conlleva su detección en horas de trabajo,  por eso desarrollamos  productos  de fácil detección y resultados confiables como el Alcoholímetro Envitec Alcoquant 6020 y DurgSip Mobility, test de detección rápida de alcohol u otras drogas por medio de la saliva.

    El uso de la nanotecnología y la fusión de la tecnología española y americana hace de nuestros productos sencillos y eficaces, logrando el diagnóstico personalizado de alcohol o 6 drogas diferentes  por medio de sensores electro químicos de última generación.  Los resultados se  obtienen en un promedio de 6 minutos, siendo además de eficaz y práctico, rápido ante el momento de diagnóstico dentro del ámbito laboral. Estamos al tanto del gasto de tiempo que conllevan estas situaciones, por este motivo creamos productos que agilicen la detección de drogas y alcohol en el menor tiempo posible y que esto no afecte dentro del ámbito laboral.

    AlphaSIP, tecnología al servicio de la productividad laboral.


  • Alcoholímetro Envitec

    En AlphaSIP nos preocupamos por la seguridad de las personas y valoramos la comodidad de la Guardia Civil creando productos que brinden un diagnóstico rápido y efectivo en carretera.

    A través del uso de la nanotecnología desarrollamos productos de detección y diagnóstico personalizado que brinden resultados veraces y de forma rápida para facilitar la vida de las personas, como puede ser el Alcoholímetro Envitec Alcoquant 6020. Portátil, homologado, certificado, de alta precisión y  fácil manejo,  detecta el alcohol por medio del aire espirado en tan solo 6 segundos, gracias a su sensor electroquímico de alta sensibilidad.

     

    envitec

    Durante 2017 se produjeron 1.067 accidentes con 1.200 fallecidos en vías interurbanas, lo que supone un aumento del 3% en accidentes mortales, y hace que Alphasip busque soluciones efectivas para ofrecer productos que ayuden a reducir estas cifras. La detección rápida y veraz es un elemento de gran importancia en este proceso.

    El  Alcoholímetro Envitec Alcoquant 6020 posee dos modos de funcionamiento: Mediante el uso de boquilla y sin él para detección de alcohol en desmayados y bebidas. Cuenta con una capacidad de memoria de hasta 10.000 mediciones, 25 boquillas de muestra y su peso es de 275 gramos.

    La influencia de la nanomedicina, ciencia que tiene como objetivo el principal desarrollo de herramientas para el diagnóstico temprano, junto a las tecnologías españolas y norteamericanas son parte fundamental para el desarrollo de nuestras herramientas. AlphaSIP desarrolla productos a la vanguardia del diagnóstico rápido y personalizado, siendo su portabilidad y sencillo uso características propias las cuales no interfieren en la veracidad de los resultados.

    AlphaSIP,  tecnología al servicio de la seguridad de las personas.

     

     

     


  • Diagnóstico Personalizado

    En AlphaSIP nos preocupamos por la salud de las personas y valoramos la comodidad creando productos que brinden un diagnóstico rápido y efectivo.

    A través de la innovación tecnológica desarrollamos productos que brindan una rápida detección y veracidad en sus resultados. Nuestro único propósito es la mejora de la calidad de vida de las personas, logrando el diagnóstico a tiempo, siendo un valor añadido la comodidad del producto.

    Trabajamos para encontrar soluciones que reduzcan  las cifras de accidentes en carretera y la detección anticipada de enfermedades como la Trombosis Venosa Profunda (CardioSIP) o la neumonía (NeumoSIP), siendo la influencia nanomédica parte fundamental para el desarrollo de estas herramientas de diagnóstico.

    La nanotecnología es parte fundamental para lograr el desarrollo de productos a la vanguardia del diagnóstico personalizado, sumando otra característica que nos identifica del resto del mercado: la portabilidad de nuestros productos, particularidad que no interfiere con la veracidad de los resultados. Su influencia posee una proyección positiva en el hoy y el mañana. Generando lo que hoy se conoce como nanomedicina, ciencia que tiene como objetivo principal el desarrollo de herramientas para diagnosticar y prevenir enfermedades a tiempo. Gracias a sus ampliaciones diagnósticas y terapéuticas, hacemos posible la detención temprana de enfermedades como la Trombosis Venosa Profunda (CardioSIP) o la neumonía (NeumoSIP).

    AlphaSIP,  tecnología al servicio de la salud y el desarrollo personalizado de las personas.


  • Pneumosip diagnóstico rápido

    AlphaSIP desarrolla PneumoSIP, primer dispositivo del mercado creado con la influencia de la nanotecnología que automatiza el diagnóstico de la neumonía a través de muestras respiratorias y en tan solo dos horas.

    La neumonía es considerada la tercera causa de muerte más importante del mundo, siendo una infección que afecta los pulmones por medio de gérmenes, bacterias, virus u hongos.  Según un estudio realizado en Reino Unido, el riesgo de padecerla se multiplica en adultos de 55 años, siendo 13,21 la media anual de ingresos mientras que entre los adultos de 18 y 39 años es de 1,29. En España, durante el año 2015 fallecieron 10.209 personas mientras que en 2014 la cifra alcanzó 8.445.

    En AlphaSIP nos preocupamos por la salud de las personas y somos conscientes de la gravedad que conlleva la neumonía. Por eso, mediante el sistema de ayudas que hemos adquirido al haber sido galardonados con el “European Commission’s SME Instrument” por la Comisión Europea, hemos decidido completar el desarrollo del PneumoSIP, kit capaz de detectar la neumonía en tan sólo horas con resultados eficaces. Creemos firmemente que a través de la innovación tecnológica y la rápida detección de la enfermedad se puede disminuir la cifra de mortalidad, sobre todo si se realizan diagnósticos fiables.

    PneumoSIP se centra en la detección del neumococo, principal agente infeccioso de la enfermedad que dificulta su diagnóstico debido a que es una bacteria presente en las vías respiratorias altas de forma natural y que sólo es patógena al invadir los pulmones. Su tamaño portátil y fácil uso lo hacen ideal para centros médicos y servicios de urgencias, de hecho, durante la fase de validación se probó en servicios de neumología, urgencias y microbiología.


  • Productos efectivos de fácil portabilidad

    En AlphaSIP desarrollamos productos de avanzada tecnología, de fácil uso y portátiles que brindan resultados óptimos a nuestros clientes en el momento del diagnóstico con sólo una muestra de saliva.

    Mediante el uso de la nanotecnología y la cooperación con universidades de alto prestigio y centros tecnológicos españoles, logramos crear un test de detección que marca tendencia en el desarrollo tecnológico de la salud y la detección de narcóticos, sumando otra característica que nos identifica del resto del mercado: la portabilidad de nuestros productos, particularidad que no interfiere en la veracidad de los resultados.

    Trabajamos para encontrar soluciones que reduzcan cifras de accidentes en carretera y, la detección anticipada de enfermedades como la Trombosis Venosa Profunda (CardioSIP) o la neumonía (NeumoSIP), siendo la influencia nanomédica parte fundamental para el desarrollo de estas herramientas de diagnóstico.

    También AlphaSIP ofrece un alcoholímetro a la venta que ofrece un sistema de detección por medio del aliento, de alta precisión y portátil, homologado, certificado, versátil y ligero para facilitar la labor de los Guardias Civiles en carretera. Es un producto ideal para los agentes que desarrollan su trabajo en motocicleta y de fácil uso que arroja resultados de forma casi inmediata, gracias a su facilidad de manejo más rápido y dinámico en comparación con el resto de alcoholímetros.

    AlphaSIP, tecnología al servicio de la salud y seguridad de las personas.

     


  • Accidentes de peatones

    AlphaSIP desarrolla sistemas de detección de drogas y alcohol de alta precisión para brindar una seguridad óptima a todas las personas.

    Durante el año 2017, el número de peatones atropellados supuso el 15% de fallecimientos en vías interurbanas, contribuyendo un aumento de defunciones en accidentes de tráfico. La conducción distraída, velocidad inadecuada, cansancio, el sueño y el consumo de alcohol o drogas son factores que en mayor medida contribuyen a los siniestros en un 81% de acuerdo los datos ofrecidos por la DGT.

     

     

    En AlphaSIP estamos comprometidos con la seguridad de tanto conductores como peatones. Creemos en la necesidad de controles de alcohol y drogas para reducir la cifra de accidentes, ya que la imprudencia trae como consecuencia la tragedia. Creamos productos de detección que brinden resultados reales, eficaces, rápidos de usar y así facilitar el trabajo de los agentes de tráfico.

    AlpaSIP es una empresa española de fabricación de dispositivos de diagnóstico médico, comercializamos sistemas de detección de alcohol por medio del aliento y drogas en saliva de alta precisión y certificados. El alcoholímetro Envitec y DrugSIP son dispositivos capaces de detectar seis tipos de estupefacientes en seis minutos, con un diseño reducido, está pensado para ser transportado por agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas. Trabajamos para buscar la innovación en nuestros productos, colaborando con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos.

    Alphasip, tecnología española al servicio de la seguridad de los peatones y conductores.

     

     


  • Accidentes de tráfico

     

    La Semana Santa acabó con 30 muertos como consecuencia de accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas. Esta es la tercera cifra más baja desde 1960 de acuerdo a los datos recogidos por la DGT.

    El bajo número de desplazamientos durante las fechas de Semana Santa ocasionados por las condiciones climatológicas poco favorables en parte del territorio nacional ocasionó  una  reducción de 700.000 los desplazamientos de largo recorrido. Aún así, la cifra de muertos aumenta 3 personas en comparación al 2017, siendo Andalucía y Cataluña las comunidades autónomas con mayor número de siniestros esta temporada.

     

     

    En lo que llevamos de año la DGT contabiliza 236 accidentes en carreteras interurbanas en los que han fallecido 262 personas, lo que representa 1 fallecido más que en la misma fecha del año pasado.

     

    En AlphaSIP nos preocupamos por la seguridad vial y creamos productos desarrollados por medio de la nanotecnología que logren facilitar el diagnóstico en carretera y así, prevenir y reducir las cifras de siniestralidad.

    Nuestros productos de sencillo uso y veraces como DrugSIP y nuestro alcoholímetro Envitec son capaces de la detección de 6 tipos de drogas y metabólicos distintos en tan sólo 6 segundos. Con un diseño cómodo y portable, permite facilitar el trabajo a las autoridades pertinentes en carretera. Contribuyendo así a tu seguridad vial.

    AlphaSIP, tecnología al servicio de la prevención

     


  • DrugSIP Mobility

    En AlphaSIP nos preocupamos por tu salud buscando métodos óptimos y veraces que faciliten la vida de las personas.

    DrugSIP Mobility es un alcoholímetro indiciario desarrollado por AlphaSIP que tarda tan solo seis segundos en analizar el estado del conductor mediante una muestra de saliva, lo que implica un manejo más rápido y dinámico del producto.

    La saliva contiene moléculas y enzimas presentes también en la sangre, siendo un método rápido y eficaz para identificar los componentes que contiene, agilizando el proceso de diagnóstico en carretera. Debido a su simplicidad es un método de gran ayuda, siendo un paso más hacia la personalización, mejora y facilidad de los análisis hepáticos.

     

     

    Mediante el uso de la nanotecnología, AlphaSIP realiza productos como DrugSIP Mobility, que con una tecnología de última generación,  sólo necesita una muestra de saliva para realizar un diagnóstico. Comprende un lector de tiras inmunorreactivas a través de un código QR para la detección simultánea de anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, metanfetaminas, metadona, opiáceos, fenciclidina, propoxifeno y tetrahidrocannabinole. Orientado especialmente a controles de drogas en carretera, su diseño reducido está pensado para ser transportado por agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas.

    Esta innovación española ha sido homologada por la Unión Europea, siendo desarrollada por AlphaSIP junto con la colaboración de universidades públicas, institutos tecnológicosy fuerzas de seguridad del Estado.  En AlphaSIP nos encontramos comprometidos con la seguridad vial y trabajamos para encontrar soluciones que ayuden a reducir cifras, creando herramientas óptimas y rápidas para que los controles viales tengan una efectividad máxima.

    AlphaSIP, tecnología eficiente, rápida y que facilite el trabajo de los agentes de tráfico.


  • CardioSIP: Un producto rápido y eficaz

    En Alphasip nos preocupamos por tu salud y valoramos tu comodidad, creando un producto capaz de hacer diagnósticos rápidos y eficaces. 

    La Trombosis Venosa Profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando un coágulo sanguíneo se forma en una vena que se ubica en una parte profunda del cuerpo. Afecta principalmente a venas grandes, ocasionando embolias e incluso la muerte. Es una enfermedad potencialmente grave la cual puede no presentar síntomas, siendo un enemigo silencioso con el que todos corremos riesgo de contar. En AlphaSIP nos preocupamos por tu salud y comodidad, por lo que hemos creado el CardioSIP, un producto que en tan sólo media hora brinda un diagnóstico rápido y eficaz al paciente.

    CardioSIP es un Test Rápido para la Trombosis Venosa Profunda (TVP) que viene a revolucionar el mercado de la hematología, siendo un paso más hacia el diagnóstico personalizado y reduciendo de forma sustancial muertes, costes sanitarios e incluso, produciendo mejoras en su tratamiento. Cuenta con la avanzada tecnología Point of Care, fusión entre la tecnología Española y Norteamericana que hace de estos dispositivos y sistemas con características nanotecnológicas una ciencia interesante que nos ayuda a comprender dichos fenómenos.

    La influencia de la nanotecnología en el sector de la salud posee una proyección positiva en el hoy y el mañana. Ha generado lo que hoy se conoce como nanomedicina, ciencia que tiene como objetivo principal el desarrollo de herramientas para diagnosticar y prevenir enfermedades a tiempo. Gracias a sus ampliaciones diagnósticas y terapéuticas, hacemos posible la detención temprana de enfermedades como la Trombosis Venosa Profunda (CardioSIP) o la neumonía (NeumoSIP).

    Con la creación de este producto, AlphaSIP demuestra que la ciencia y la medicina avanzan juntas con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar las herramientas necesarias para el diagnóstico, teniendo como valor añadido la veracidad y comodidad en sus productos.

    AlphaSIP, tecnología al servicio de las personas.