Blog

  • Alcohol y alcoholímetro

     El alcoholímetro indiciario de AlphaSIP facilita el trabajo de los agentes a través de un uso rápido y eficaz

    En 2017, la número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas aumentó un 3% y superó los 1.200, un dato desalentador ya que desde 2012 no se rebasaba esta cifra. La cantidad es, además, doblemente preocupante, ya que es el segundo año consecutivo que aumenta el total de víctimas.

    Entre las causas de accidentes, los más comunes son la distracción y la velocidad inadecuada, seguido del consumo de alcohol y otras drogas, que suponen un alarmante 23% del total de los siniestros. Esta cifra se complementa con el perfil sociodemográfico de los fallecidos, que en el 78% de los casos son varones y en gran parte de los accidentes tienen entre 25 y 34 años, que son el género y el rango de edad que más abusa del alcohol y los estupefacientes. Existe, por lo tanto, un creciente vínculo entre el consumo de bebidas alcohólicas y drogas y los accidentes.

    Las instituciones públicas no paran de alertar de que existe un evidente problema con el consumo del alcohol al volante. En 2016, 68.852 conductores dieron positivo en los controles que realiza la Guardia Civil de Tráfico, mientras que el caso de los test de drogas el porcentaje es casi del 40%.

    Desde la Dirección General de Tráfico ya han anunciado un aumento de los controles y diferentes planes para evitar que los fallecidos en las carreteras españolas sigan aumentando en este 2018.

    En AlphaSIP estamos absolutamente comprometidos con la seguridad vial, creyendo firmemente que los controles a los conductores son esenciales para ello. Por eso, trabajamos para encontrar soluciones que ayuden a reducir estas cifras desde el desarrollo de tecnología eficiente, rápida y fácil de usar que facilite el trabajo de los agentes de tráfico.

    AlphaSIP, empresa española de fabricación de dispositivos de diagnóstico médico, comercializa un sistema de detección en el aliento de alta precisión portátil, homologado y certificado que detecta la presencia de alcohol por medio de un sensor electroquímico de alta sensibilidad, versátil y ligero.

    Para facilitar el trabajo de los agentes, el Alcoholímetro indiciario de Alphasip tiene dos modos de uso, uno mediante boquilla y otro sin ellas para la detección de alcohol en accidentados desmayados o en bebidas. Además, posee una gran capacidad de memoria, hasta 10.000 mediciones, y tarda tan solo seis segundos en analizar la muestra, lo que implica un manejo más rápido y dinámico del alcoholímetro. Todo para ayudar a la reducción de la siniestralidad en las carreteras, que causa la muerte de 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 39 años.

    AlphaSIP, tecnología española al servicio de la seguridad vial.


  • Más de 8.500 fallecidos por neumonía

    Alphasip desarrolla PneumoSIP, que ofrece un diagnóstico fiable y predice la enfermedad en tan solo horas

    Entre 2006 y 2016, una media de 8.750 personas fallecieron en España como consecuencia de la neumonía, una enfermedad respiratoria contagiosa de la que se diagnostican hasta 3,4 millones de casos anuales en toda Europa. En 2015, la cifra nacional superó por primera vez en diez años las 10.000 muertes, un total que, a falta de cifras oficiales, se estima que se volvió a alcanzar el pasado año.

    Pese a los constantes avances médicos, los especialistas prevén que este número siga creciendo debido al aumento de la esperanza de vida, ya que la neumonía afecta con mayor intensidad a los mayores de 75 años. En España, la media de edad alcanzada por ambos sexos ha pasado de los 72 años en 1970 hasta los 83 años actuales, lo que implica un incremento relacionado con los fallecimientos por neumonía. Esto explica que desde 2010 la media de muertes por esta enfermedad no haya descendido de los 8.000 anuales.

    La prevención pasa por una vacunación en edad pediátrica contra diferentes microorganismos que pueden producir neumonía, además de evitar situaciones de riesgo con una rutina saludable. En caso de contraer la enfermedad, el tratamiento más usual es con antibióticos, si bien debe adaptarse a cada caso según la gravedad y los factores de riesgo de cada paciente.

    En Alphasip somos plenamente conscientes de la importancia de la neumonía, considerada como una de las tres causas de muerte más importantes del mundo. Por eso, creemos firmemente que a través de la innovación tecnológica se pueden disminuir las cifras de mortalidad de esta enfermedad, sobre todo si ésta ayuda a una detección rápida y a un diagnóstico fiable.

    Para ayudar a la reducción la alta mortalidad que provoca la neumonía, Alphasip, empresa española de fabricación de dispositivos de diagnóstico médico, ha desarrollado PneumoSIP, el primer dispositivo del mercado con tecnología española que automatiza el diagnóstico de neumonía a través de muestras respiratorias y en tan solo dos horas. El PneumoSIP se centra en la detección del neumococo, principal agente infeccioso de la enfermedad que dificulta su diagnóstico debido a que es una bacteria presente en las vías respiratorias altas de forma natural y que solo es patógena al invadir los pulmones.

    Su tamaño portátil y su fácil uso lo hacen ideal para su uso en centros médicos y servicios de urgencias de todos los tamaños. De hecho, durante la fase de validación se probó en los servicios de neumología, urgencias y microbiología de cuatro importantes hospitales españoles con excelentes resultados. El desarrollo de PneumoSIP cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que a través de su programa SME Instrument financia el proyecto con 3,7 millones de euros. Esta iniciativa comunitaria pretende apoyar económicamente proyectos de desarrollo tecnológico de alta capacitación en todos los Estados Miembros.

    Tras 18 meses de trabajo, PneumoSIP fue presentando el pasado noviembre en MEDICA, la mayor feria internacional de productos médicos y sanitarios, que tuvo lugar en Düsseldorf, en Alemania. AlphaSIP contó con un espacio dentro del stand de FENIN, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. El PneumoSIP tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad médica y los profesionales del sector.

    Alphasip, tecnología española al servicio del desarrollo médico.


  • Accidentes de tráfico y drogas

    Alphasip a través de su producto DrugSIP Mobility ofrece un diagnóstico eficaz y rápido en los controles de la DGT.

    Durante el pasado mes de Enero un total de 89 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras españolas, este dato representa un total de 15 personas más que en el mismo mes del año pasado.

    En lo que se refiere a las vías, los accidentes (83) con resultado de muerte se produjeron principalmente en las vías interurbanas un dato que se ha visto incrementado en 17 accidentes más de los que se produjeron en la misma fecha del año 2017.

    La Dirección General de Tráfico en su balance anual ya ha querido anunciar algunas medidas para frenar los accidentes, como incrementar el número de radares en las vías convencionales, un nuevo examen para obtener el carné y la retirada del permiso de conducir a los conductores reincidentes en alcohol y drogas.

    Los resultados de los controles del año pasado arrojaron que un 12% de los conductores que se sometieron a las pruebas dieron positivo en alcohol y/o drogas. Un 10% había consumido drogas en un momento reciente e ingerido alcohol, mientras que un 8% había tomado estas sustancias pero no había bebido alcohol.

     

    En Alphasip somos conscientes de la necesidad de reforzar la seguridad vial y para ello, los controles de alcohol y drogas son imprescindibles. Sin duda, una tecnología eficiente, robusta, adaptada a las necesidades de los agentes de tráfico y competitiva es el medio más adecuado para contribuir a reducir los accidentes de tráfico causados por el consumo de drogas, que el pasado año fueron responsables del 46% de las muertes en carretera. Desde Alphasip seguimos trabajando para buscar soluciones que ayuden a mejorar la seguridad en las carreteras y salvando vidas.

    Alphasip, empresa española de fabricación de dispositivos de diagnóstico médico, ha desarrollado un sistema de seguridad vial diseñado para agentes de la DGT en motocicleta y dotado de conectividad bluetooth.

     

     

    El DrugSIP Mobility está especialmente orientado a los controles de drogas en carretera y su diseño reducido está pensado para ser transportado por agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas. Esta innovación española, homologada por la Unión Europea, ha sido desarrollada por AlphaSIP contando como colaboradores desde su inicio con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos.

    El DrugSIP Mobility cuenta con una tecnología de última generación consistente en un lector y tiras inmunorreactivas para la detección de hasta 10 drogas simultáneamente, incluyendo anfetaminas, barbitúricos, benzodiazepinas, cocaína, metanfetaminas, metadona opiáceos, fenciclidina, propoxifeno y tetrahidrocannabinole. La prueba completa consta del análisis y lectura de las tiras a través de con un código QR.

    El nuevo dispositivo tiene en la conectividad una de sus mayores armas. Está conectado vía bluetooth con la impresora Cebra y las PDA´s, utilizadas por la Agrupación de la Guardia Civil. De esta forma la DGT obtiene más información y de una manera más rápida.

    Alphasip, tecnología española al servicio de la seguridad vial.

     


  • AlphaSIP en Telediario TVE

    Laboratorios AlphaSIP ha sido noticia en el Telediario de TVE 1 Edición de las 15.00 horas por su Producto PneumoSIP.

    PneumoSIP es capaz de detectar de manera cuantitativa la pneumonía, resistencia a dos antibióticos y el virus de la gripe, en menos de dos horas, capacitando a la sanidad pública el ahorro de dinero en ingresos hospitalarios.


  • Smart labs: nanomedicina eficiente

    La aplicación de la medicina desde soluciones nano puede lograr que el tratamiento de las enfermedades se haga de forma personalizada, mejorar de forma sustancial su tratamiento, eliminando muertes y, de forma adicional,  reducir significativamente costes sanitarios.

    Trabajar a escalas de 1-100 nanómetros –unidad de longitud diminuta- y crear dispositivos y sistemas que tengan nuevas características es lo que hace de la nanotecnología una ciencia interesante que nos ayuda a comprender los fenómenos en dicha escala nanométrica. Aunque lo llamativo del mundo nano no es solo el trabajo con este tipo de medidas tan reducidas sino el cambio radical que sufren las propiedades físicas y químicas de la materia cuando se trabaja a esta escala en comparación a como lo hace el material volumétrico.

    Entonces, ¿se podría decir que la nanotecnología puede trabajar en cualquier campo? Sin dudarlo, se puede hacer esta afirmación. Destacan los materiales, la electrónica, la energía y, lo que interesa a AlphaSIP, la medicina.lab

    La medicina y la ciencia siempre han avanzado juntas. La influencia de la nanotecnología en el sector de la salud ha generado lo que hoy se conoce como nanomedicina, cuyo objetivo principal es desarrollar herramientas para diagnosticar y prevenir enfermedades a tiempo. La proyección de la nanotecnología en el presente y en el futuro es muy positiva debido a las aplicaciones – diagnósticas y terapéuticas- que es posible desarrollar en la detección precoz de enfermedades, como la neumonía.

    En Europa se diagnostican 3,4 millones de casos de neumonía al año. Una enfermedad respiratoria contagiosa que supone 10 billones de euros en concepto de hospitalizaciones y diagnóstico tardío. La tasa de mortalidad por neumonía es del 90% en mayores de 65 años y esta es la principal causa de muerte infantil –junto con la diarrea- que genera dos millones de muertes anuales en niños menores de cinco años a nivel mundial.

    ¿Se puede optimizar la detección de la enfermedad, su tratamiento y seguimiento de forma precisa e individualizada? Con el apoyo de la Comisión Europea, en AlphaSIP desarrollamos, ya en proceso de validación clínica, un dispositivo que permite detectar en menos de dos horas la neumonía de forma fiable que contribuirá de forma sensible a mejorar parámetros de tratamiento de la enfermedad de forma expansiva.

    PneumoSIP, el dispositivo ya evolucionado desde hace varios años, repercutirá en mejoras en el sistema sanitario al generar un ahorro económico, al favorecer una detección temprana y una atención más rápida y eficaz.

    No sólo en esta materia, sino en otras, AlphaSIP seguirá investigando interacciones a nanoescala a través de los dispositivos que interactúan a escala molecular y que se interconectan a nivel micro para interactuar a nivel celular. Así continuar con el desarrollo de este tipo de instrumentos como el PneumoSIP.


  • La tecnología como motor de cambio

    AlphaSIP ha logrado posicionarse como una empresa líder en el sector de la nanotecnología española y apuesta por un año lleno de proyectos que continúen impulsando su posición empresarial

    Alphasip ha conseguido que este año 2016 termine con un balance muy positivo debido a la puesta en marcha de proyectos tecnológicos que benefician a entidades y ciudadanos como son PneumoSIP, el disposivo de detección de enfermedades respiratorias, y DrugSIP, de detección de consumo de drogas, y a la presencia de la empresa en el mercado exterior.

    La I+D+i es el ADN de AlphaSIP

    Dedicamos gran parte de los recursos internos al desarrollo de proyectos de investigación, considerando esta actividad como los cimientos necesarios que nos ayudan a ser competitivos en el mercado y que nos aseguran el crecimiento en el futuro. Por ello, es muy importante la colaboración con entidades competentes y reconocidas de nuestro país con las que crear y desarrollar proyectos en distintas áreas de interés, como es el sector de la nanotecnología y la industria de semiconductores donde colaboramos con NXP, Philips, Alpha Szenszor Inc.,Centro Nacional de Microelectrónica –CSIC, entre otros.

    De cara a este nuevo año, Laila Quiles, directora de Marketing de Alphasip, señala que continuarán presentando el PneumoSIP, además, tendrán protagonismo un nuevo lector universal de detección de drogas y una nueva web con comercio electrónico.

    AlphaSIP

    AlphaSIP

    Por otra parte, la empresa está ilusionada con el desarrollo de nuevos proyectos que están a punto de ser comercializados como es el caso del DrugSIP Mobility con un sistema de diagnóstico superior al DrugSIP, y una mayor efectividad al conectarse vía bluetooth con la impresora Cebra y las PDA’s de la Guardia Civil, generando más información a los agentes.

    Además, AlphaSIP apuesta fuertemente por los cursos de formación de los agentes de seguridad del Estado en la utilización de los dispositivos comercializados. El objetivo es proveer de instrumentos técnicos-jurídicos que les permitan alcanzar conclusiones eficaces y eficientes desde la perspectiva de la operativa policial, ajustándose a las últimas innovaciones técnicas y jurídicas. “Hemos diseñado cursos homologados junto a la Universidad Rey Juan Carlos, impartidos por doctores en derecho y miembros de la policía judicial para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio” explica Laila Quiles.

    El gran equipo de personas que hacen posible que AlphaSIP sea una realidad seguirá trabajando en proyectos que velen por la salud y seguridad de las personas y continuará, en 2017,  invirtiendo en I+D+i, en formación, en desarrollo tecnológico, en alianzas y sinergias que nos permitan avanzar y seguir siendo referente. Como ha dicho Alvin Toffle, escritor de la singularidad tecnológica, el gran motor del cambio es la tecnología.

    ¡Feliz 2017!


  • Campañas anti-drogas por Navidad

    La DGT lanza una campaña de tráfico para estas fiestas, intensificando los controles de drogas y alcohol en cualquier tipo de vía

    Las fechas navideñas son una época sensible en cuanto al consumo de alcohol y drogas. Por ello, la DGT ha puesto en marcha un plan especial de tráfico y control de carreteras durante las fiestas.

    La campaña, desde el viernes 23 hasta el 8 de enero, tendrá tres momentos claves: Navidad, Fin de Año y Reyes. Con la aplicación del plan aumentarán los controles de alcoholemia y de drogas en cualquier vía y a cualquier hora.

    La campaña contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

    Entre los días 12 y 18 de diciembre ya se puso en marcha otra campaña especial previa a las fiestas en la que se realizaron más 25.000 controles de diarios de consumo de alcohol y drogas.

    El 2% de los conductores dieron positivo en alcoholemia en 2015

    Los resultados de los controles del año pasado arrojaron que un 12% de los conductores que se sometieron a las pruebas dieron positivo en alcohol y/o drogas. Un 10% había consumido drogas en un momento reciente e ingerido alcohol, mientras que un 8% había tomado estas sustancias pero no había bebido alcohol.

    En Alphasip somos conscientes de la necesidad de reforzar la seguridad vial en estas fechas y, para ello, los controles de alcohol y drogas son imprescindibles. Sin duda, una tecnología eficiente, robusta, adaptada a las necesidades de los agentes y competitiva es el medio más adecuado para contribuir a reducir los accidentes de tráfico causados por el consumo de drogas, que el pasado año fueron responsables del 46% de las muertes en carretera. Desde Alphasip seguimos trabajando para buscar soluciones que ayuden a mejorar la seguridad en las carreteras y salvando vidas.


  • Alphasip presente en el ENF2016

    La empresa de nanotecnología para dispositivos de diagnóstico médico asistió al principal foro europeo sobre innovación del sector de la nano y microelectrónica

    El pasado mes de noviembre se celebró en Roma el European Nanoelectronics Forum 2016 (ENF2016). Este evento de impulso a la nano y microelectrónica europeas se estructura con grandes ponentes sobre el futuro de Europa a nivel de innovación y conferencias de importantes empresas e instituciones del sector (automoción robótica, desarrollos en salud, políticas de investigación e innovación europeas en los años venideros, etc.).

    Se trata sin duda, del gran foro de la I+D+i europeos en lo que al sector se refiere. Alphasip fue el representante español más destacado y las interacciones con otras empresas para proyectos comunes fueron el denominador común.

    img-20161124-wa0007

    David Olea, coordinador de proyectos de Alphasip y asistente al ENF, destaca que, junto a otros muchos, se desarrolló una estrecha relación con el Instituto Alemán, Fraunhoffer Institute, para acceder a tecnología de electrónica flexible que AlphaSIP completaría con química de superficie y se podría aplicar a detección de drogas o diagnóstico de enfermedades. Por otro lado, la interacción con la Universidad de Salford de Manchester augura posibilidades por los desarrollos de diagnóstico de enfermedades infecciosas respiratorias.

    El futuro de los biosensores en aplicaciones ‘point of care’

    Olea señala, también, la oportunidad que el encuentro otorgó a Alphasip para mostrar los resultados de los proyectos 3dff (3D Flex Fluidics- Fluídica Flexible en 3D), que tienen como objetivo el desarrollo de sistemas microfluídicos 3D basados en polímeros, como parte de la plataforma de tecnología genérica que permitirá la integración de biosensores CMOS en sistemas “Point of Care” (POC) para aplicaciones en salud, energía renovable, salud animal o seguridad alimentaria, entre otras.

    Una de las ponencias más atractivas fue la intervención de IMEC y NXP sobre la importancia de conceptos relacionados con la IoPs (Input/Output Operations Per Second), para la conexión de datos a través de internet provenientes de sensores (Internet of Things) en ciudades (smart cities) o de bases de datos de hospitales para cotejar datos clínicos.

    La innovación es el corazón de un evento creativo e ilusionante que ofrece la sensación constructiva de comprobar el avance de la nanoelectrónica en la UE y el nacimiento y consolidación de proyectos en colaboración con distintos países para, en definitiva, aportar gran valor a la sociedad.


  • “2016 ha sido un gran año para Alphasip”


    Laila Quiles, directora de Marketing de Alphasip, ha hecho un repaso de lo que ha supuesto este año para la empresa: un mayor reconocimiento y presencia en el exterior y la consolidación como empresa líder en la nanotecnología española. Además, ha explicado los proyectos de Alphasip para 2017, año del que augura que será aún mejor que el anterior._acp1860

    ¿Cómo considerarías este año para Alphasip? Debido a la puesta en marcha de las validaciones clínicas y eventos. 

    Este año 2016 ha sido para AlphaSIP un año importante. Hemos llevado a cabo un piloto con la DGT para nuestro producto de Seguridad Vial, DrugSIP, con un resultado positivo que nos permite estar en el catálogo de patrimonio.

    Además, el PneumoSIP es ya un producto en validación clínica, y ha sido promocionado en Médica donde ha obtenido muy buena aceptación.

    En general, podríamos decir que 2016 ha sido un gran año y que 2017 será todavía un mejor año mejores resultados.

    Como directora de Marketing de AlphaSIP, ¿qué actividades quisierais desarrollar en 2017?

    Para el 2017 tenemos varios proyectos, entre los que se encuentran lanzar nuestra web de comercio electrónico y un nuevo lector universal, que será presentado a los medios en el mes de febrero. Además, vamos a comenzar una serie de pequeñas presentaciones a hospitales de nuestro producto estrella, el PneumoSIP.

    En el caso del DrugSIP Mobility que está a punto de ser comercializado, ¿en qué se diferencia éste frente al clásico DrugSIP?

    La primera diferencia es que el tamaño es notablemente inferior, puesto que está diseñado para llevar en motocicletas. Por otra parte el sistema de diagnóstico es superior, obteniendo una mejor fiabilidad que el clásico debido a que lleva una cámara de mejor capacidad.

    Además, está conectado por bluetooth con la impresora Cebra que actualmente utiliza la Agrupación de la Guardia Civil, lo que supone un ahorro en costes y espacios. También tiene la posibilidad de conectarse por bluetooth a las nuevas PDA´s de la Guardia Civil, enviando directamente los resultados encriptados. De esta forma aumenta la conectividad y aporta mucha más información a la DGT.

    ¿Qué significa para vosotros, la formación/homologación de los cursos a los agentes de seguridad?

    La formación continua a los agentes de seguridad es fundamental  para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y con las mayores garantías. Nosotros hemos diseñado unos cursos homologados por la Universidad Rey Juan Carlos, impartidos por doctores en derecho y miembros de la policía judicial que están cosechando un gran éxito y que tienen una gran aceptación precisamente por la gran calidad del contenido y el gran nivel del profesorado. Para nosotros, ofrecer el mejor servicio y contenidos a nuestros clientes es lo que más nos importa, y estos cursos son un ejemplo absoluto de ello.


  • PneumoSIP aterriza en Alemania

    AlphaSIP asiste a la feria MEDICA presentando dos de sus dispositivos: PneumoSIP y una nueva versión de DrugSIP

    MEDICA es uno de los eventos de mayor trascendencia a escala mundial en el ámbito biomédico. En este encuentro, AlphaSIP tuvo la oportunidad de presentar dos dispositivos de detección el PneumoSIP y el DrugSIP, dos de sus desarrollos en la actualidad.

    medica

    Fotografía Stand Alphasip en MEDICA. Dr. Aitor Ezquerra junto a la plataforma PneumoSIP.

    El evento se celebró del 14 al 17 de noviembre en Düsseldorf, Alemania. Es el cuarto año en el que AlphaSIP acude como visitante, lo que le permite identificar proveedores y partners para sus desarrollos. Pero también desde hace dos años, AlphaSIP ha acudido como exhibidor de sus productos con al apoyo de FENIN, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria,  que cede espacio en su stand para que AlphaSIP, entre otros, pueda darse a conocer fuera de las fronteras españolas  y presentar sus productos/servicios, así como facilitar relaciones comerciales y de desarrollo.

    En esta ocasión, AlphaSIP ha presentado PneumoSIP, tanto como plataforma de diagnóstico de enfermedades respiratorias como plataforma abierta para la adaptación de test de qPCR (PCR en tiempo real), y que se encuentra actualmente en validación pre-clínica y primera fase de la validación clínica; y se presentó también, una nueva versión del analizador DrugSIP, un completo dispositivo de detección del consumo de drogas de abuso.

    Al igual que en el caso del PneumoSIP, AlphaSIP ofrece al fabricante y a distribuidores de test rápidos el analizador DrugSIP como plataforma abierta para que pueda ser adaptado a sus productos y así ofrecer un valor añadido a sus clientes al automatizar sus test rápidos.

    Este año el balance de la participación en la feria ha sido magnífico, se han logrado hacer contactos muy valiosos que pueden posibilitar la difusión, desarrollo y mejora de la empresa. “AlphaSIP ha podido reunirse durante la feria con varias empresas europeas que están interesadas en la comercialización conjunta de  ambas plataformas junto con sus test de diagnóstico así como de desarrollos conjuntos de nuevas aplicaciones que abran nuevos mercados para ambas plataformas”, afirma la Directora del Departamento de Bioquímica de AlphaSIP, Yaiza Belacortu.

    MÉDICA ha supuesto para AlphaSIP, por tanto, una nueva ventana de alto valor para nuevos proyectos relacionados con el sector biotecnológico y de diagnóstico molecular.