“2016 ha sido un gran año para Alphasip”


Laila Quiles, directora de Marketing de Alphasip, ha hecho un repaso de lo que ha supuesto este año para la empresa: un mayor reconocimiento y presencia en el exterior y la consolidación como empresa líder en la nanotecnología española. Además, ha explicado los proyectos de Alphasip para 2017, año del que augura que será aún mejor que el anterior._acp1860

¿Cómo considerarías este año para Alphasip? Debido a la puesta en marcha de las validaciones clínicas y eventos. 

Este año 2016 ha sido para AlphaSIP un año importante. Hemos llevado a cabo un piloto con la DGT para nuestro producto de Seguridad Vial, DrugSIP, con un resultado positivo que nos permite estar en el catálogo de patrimonio.

Además, el PneumoSIP es ya un producto en validación clínica, y ha sido promocionado en Médica donde ha obtenido muy buena aceptación.

En general, podríamos decir que 2016 ha sido un gran año y que 2017 será todavía un mejor año mejores resultados.

Como directora de Marketing de AlphaSIP, ¿qué actividades quisierais desarrollar en 2017?

Para el 2017 tenemos varios proyectos, entre los que se encuentran lanzar nuestra web de comercio electrónico y un nuevo lector universal, que será presentado a los medios en el mes de febrero. Además, vamos a comenzar una serie de pequeñas presentaciones a hospitales de nuestro producto estrella, el PneumoSIP.

En el caso del DrugSIP Mobility que está a punto de ser comercializado, ¿en qué se diferencia éste frente al clásico DrugSIP?

La primera diferencia es que el tamaño es notablemente inferior, puesto que está diseñado para llevar en motocicletas. Por otra parte el sistema de diagnóstico es superior, obteniendo una mejor fiabilidad que el clásico debido a que lleva una cámara de mejor capacidad.

Además, está conectado por bluetooth con la impresora Cebra que actualmente utiliza la Agrupación de la Guardia Civil, lo que supone un ahorro en costes y espacios. También tiene la posibilidad de conectarse por bluetooth a las nuevas PDA´s de la Guardia Civil, enviando directamente los resultados encriptados. De esta forma aumenta la conectividad y aporta mucha más información a la DGT.

¿Qué significa para vosotros, la formación/homologación de los cursos a los agentes de seguridad?

La formación continua a los agentes de seguridad es fundamental  para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y con las mayores garantías. Nosotros hemos diseñado unos cursos homologados por la Universidad Rey Juan Carlos, impartidos por doctores en derecho y miembros de la policía judicial que están cosechando un gran éxito y que tienen una gran aceptación precisamente por la gran calidad del contenido y el gran nivel del profesorado. Para nosotros, ofrecer el mejor servicio y contenidos a nuestros clientes es lo que más nos importa, y estos cursos son un ejemplo absoluto de ello.