Accidentes de tráfico y drogas

Alphasip a través de su producto DrugSIP Mobility ofrece un diagnóstico eficaz y rápido en los controles de la DGT.

Durante el pasado mes de Enero un total de 89 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras españolas, este dato representa un total de 15 personas más que en el mismo mes del año pasado.

En lo que se refiere a las vías, los accidentes (83) con resultado de muerte se produjeron principalmente en las vías interurbanas un dato que se ha visto incrementado en 17 accidentes más de los que se produjeron en la misma fecha del año 2017.

La Dirección General de Tráfico en su balance anual ya ha querido anunciar algunas medidas para frenar los accidentes, como incrementar el número de radares en las vías convencionales, un nuevo examen para obtener el carné y la retirada del permiso de conducir a los conductores reincidentes en alcohol y drogas.

Los resultados de los controles del año pasado arrojaron que un 12% de los conductores que se sometieron a las pruebas dieron positivo en alcohol y/o drogas. Un 10% había consumido drogas en un momento reciente e ingerido alcohol, mientras que un 8% había tomado estas sustancias pero no había bebido alcohol.

 

En Alphasip somos conscientes de la necesidad de reforzar la seguridad vial y para ello, los controles de alcohol y drogas son imprescindibles. Sin duda, una tecnología eficiente, robusta, adaptada a las necesidades de los agentes de tráfico y competitiva es el medio más adecuado para contribuir a reducir los accidentes de tráfico causados por el consumo de drogas, que el pasado año fueron responsables del 46% de las muertes en carretera. Desde Alphasip seguimos trabajando para buscar soluciones que ayuden a mejorar la seguridad en las carreteras y salvando vidas.

Alphasip, empresa española de fabricación de dispositivos de diagnóstico médico, ha desarrollado un sistema de seguridad vial diseñado para agentes de la DGT en motocicleta y dotado de conectividad bluetooth.

 

 

El DrugSIP Mobility está especialmente orientado a los controles de drogas en carretera y su diseño reducido está pensado para ser transportado por agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas. Esta innovación española, homologada por la Unión Europea, ha sido desarrollada por AlphaSIP contando como colaboradores desde su inicio con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos.

El DrugSIP Mobility cuenta con una tecnología de última generación consistente en un lector y tiras inmunorreactivas para la detección de hasta 10 drogas simultáneamente, incluyendo anfetaminas, barbitúricos, benzodiazepinas, cocaína, metanfetaminas, metadona opiáceos, fenciclidina, propoxifeno y tetrahidrocannabinole. La prueba completa consta del análisis y lectura de las tiras a través de con un código QR.

El nuevo dispositivo tiene en la conectividad una de sus mayores armas. Está conectado vía bluetooth con la impresora Cebra y las PDA´s, utilizadas por la Agrupación de la Guardia Civil. De esta forma la DGT obtiene más información y de una manera más rápida.

Alphasip, tecnología española al servicio de la seguridad vial.