Accidentes de tráfico

 

La Semana Santa acabó con 30 muertos como consecuencia de accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas. Esta es la tercera cifra más baja desde 1960 de acuerdo a los datos recogidos por la DGT.

El bajo número de desplazamientos durante las fechas de Semana Santa ocasionados por las condiciones climatológicas poco favorables en parte del territorio nacional ocasionó  una  reducción de 700.000 los desplazamientos de largo recorrido. Aún así, la cifra de muertos aumenta 3 personas en comparación al 2017, siendo Andalucía y Cataluña las comunidades autónomas con mayor número de siniestros esta temporada.

 

 

En lo que llevamos de año la DGT contabiliza 236 accidentes en carreteras interurbanas en los que han fallecido 262 personas, lo que representa 1 fallecido más que en la misma fecha del año pasado.

 

En AlphaSIP nos preocupamos por la seguridad vial y creamos productos desarrollados por medio de la nanotecnología que logren facilitar el diagnóstico en carretera y así, prevenir y reducir las cifras de siniestralidad.

Nuestros productos de sencillo uso y veraces como DrugSIP y nuestro alcoholímetro Envitec son capaces de la detección de 6 tipos de drogas y metabólicos distintos en tan sólo 6 segundos. Con un diseño cómodo y portable, permite facilitar el trabajo a las autoridades pertinentes en carretera. Contribuyendo así a tu seguridad vial.

AlphaSIP, tecnología al servicio de la prevención