Ciclistas en carretera

En AlphaSIP estamos absolutamente comprometidos con la seguridad de los ciclistas, parte fundamental de nuestras carreteras.

En los últimos años, las instituciones públicas vienen alertando del aumento de accidentes de tráfico que involucran a personas en bicicleta. Se trata de un deporte en alza con gran número de adeptos, lo que implica sumar más actores a unas carreteras ya de por sí saturadas por el tráfico de vehículos muy distintos. Además, la vulnerabilidad de los ciclistas y la poca sensibilidad del resto de conductores trabajan en su contra, ya que solo la cercanía de un camión o un autobús puede provocar un accidente. La falta de vías únicas y preparadas para los amantes de las bicicletas es otra de los elementos que aumentan los riesgos, ya que deben arriesgarse a circular por el arcén.  El número de ciclistas fallecidos en España ha aumentado de manera exponencial debido al crecimiento de la movilidad en bicicleta, lo que supone una mayor densidad de tráfico en las vías interurbanas que eleva el potencial riesgo de accidentes mortales. Según los últimos datos ofrecidos por la DGT, el año pasado 44 ciclistas perdieron la vida en las carreteras españolas víctimas de atropellos y colisiones, lo que supone un 25% más respecto al 2016. Desde hace una década, el número de ciclistas fallecidos ha superado los 500.

Los atropellos y las colisiones, que dejan un media de cerca de 8.000 ciclistas heridos anuales –entre leves y graves–, suelen ser consecuencia de muchos factores. Uno de los más comunes es la ingesta de alcohol y drogas por parte de los conductores de los vehículos a motor, una problemática que está detrás de casi el 25% de los accidentes mortales.  Desde la DGT ya han anunciado un aumento de los controles y diferentes planes para evitar que los ciclistas fallecidos sigan aumentando en este 2018.

AlphaSIP  es una empresa española la cual desarrolla sistemas de detección de drogas y alcohol de alta precisión y de fácil manejo. Fabricamos de dispositivos de diagnóstico médico, comercializando sistemas de detección de alcohol en el aliento y drogas en saliva de alta precisión y certificados.

Creemos firmemente que los controles de alcohol y drogas son esenciales para rebajar la cifra de accidentes, ya que, debido a la proximidad horaria entre el ocio nocturno y el desarrollo de la actividad ciclista a primeras horas de la mañana, las colisiones entre conductores ebrios o bajo el efecto de estupefacientes y bicicletas es alarmantemente alto. Por eso, trabajamos para encontrar soluciones que ayuden a reducir estas cifras desde el desarrollo de tecnología eficiente, rápida y fácil de usar que facilite el trabajo de los agentes de tráfico.

El alcoholímetro indiciario Envitec de AlphaSIP facilita el trabajo de los agentes con un manejo sencillo y rápido, ya que detecta la presencia de alcohol en tal solo seis segundos. Por otra parte, el DrugSIP es capaz de detectar seis tipos de estupefacientes en seis minutos, y su diseño reducido está pensado para ser transportado por agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas. Esta innovación española, homologada por la Unión Europea, ha sido desarrollada por AlphaSIP contando como colaboradores desde su inicio con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos.

Alphasip, tecnología española al servicio de la seguridad de las personas.