Galardones a AlphaSIP

Alphasip ha sido premiada durante toda su carrera por su innovación de investigación en el campo de la nanotecnología

Desde que AlphaSIP comenzara su andadura hace diez años, la empresa española de nanotecnología productora de test de diagnóstico ha recibido numerosos premios gracias a su importante trabajo de investigación tecnológica y sus logros en este campo.

AlphaSIP ha sido galardonado por distintas instituciones y organismos, entes tanto públicos como privados, y sus premios han estado ligados tanto a su desarrollo empresarial como a la innovación en el campo de la nanotecnología y los microchip. Además, los galardones no se han reducido tan solo al ámbito español, ya que, al ser una empresa con vocación internacional, AlphaSIP ha sido reconocida en diferentes países de la geografía mundial.

En 2012, AlphaSIP recibió el primer premio en la VIII Edición de los Premios PYME que organizan el diario Expansión e Ifema. La empresa de nanotecnología participó en la categoría de Investigación y desarrollo, que reconoce la trayectoria de cerca de un centenar de medianas empresas españolas que operan en este mercado. Dos años antes, AlphaSIP también fue galardona con el primer premio en la XVI Edición del Premio Bancaja de Jóvenes Emprendedores, en el que participó en la categoría Empresas de base tecnológica, destinada a compañías ya en funcionamiento y productoras de bienes y servicios de alta innovación. Además, AlphaSIP también fue ganadora en la V Edición Premios Emprendedor XXI que organiza La Caixa.

En el ámbito internacional, AlphaSIP también ganó el primer premio en los International Award Dropsens 2014, concedido por la empresa tecnológica Dropsens, actualmente bajo la matriz del gran grupo tecnológico con sede en Suiza Metrohm.

Por otra parte, y aunque no se haya proclamado vencedor, AlphaSIP también ha participado en otros prestigios concursos donde ha recibido menciones por su capacitación e innovación. Los más destacados son el ISCTE-IUL MIT Portugal, Innovation and Entrepreneurship Initiative, donde recibió una mención de honor en su categoría; el concurso Idea 2009, organizado por el CEEI de Aragón, donde acabó en segunda posición en su categoría, y la I Convocatoria Fondo de Emprendedores que organiza la fundación Repsol, donde recibió una mención en su categoría. Junto a estos, AlphaSIP acabó finalista en el Emtech Spain 2011, unos galardones otorgados por la publicación más prestigiosa del Massachussets Institute of Technology (MIT) y que en su primera edición en Europa contó con la empresa española para su reunión de los líderes empresariales, investigadores y tecnólogos más relevantes del panorama europeo.

Además, AlphaSIP forma parte de diferentes ranking, como el Ranking Red Herring 100 Europe, que establece las 100 empresas más innovadoras de Europa y en el que la empresa de nanotecnología está desde hace seis años.