Nuestra Historia

AlphaSIP fue el resultado de convertir chips en kits de diagnóstico.

AlphaSIP es una empresa de nanotecnología que surge bajo la colaboración entre el Dr. Brent M. Segal y el Dr. Miguel Roncalés, y con la iniciativa de combinar la tecnología española con la norteamericana. En el año 2008 financian su primer prototipo y organizan un proyecto ENIAC junto a investigadores del INA (Instituto de Nanotecnología de Aragón), Universidad Complutense, Universidad de Zaragoza, Thomas Swan y Alchimer.

El prototipo no fue seleccionado; sin embargo, sirvió para mejorar su tecnología base. Gracias a estas mejoras crean un protocolo artesanal que resiste a los anticuerpos, diferenciándolo del chip americano. Ese agosto registran  las patentes  por el Dr. Brent Segal y son adquiridas por Lockheed Martin para los usos de espacio defensa y energía, reservándose las aplicaciones ambientales y biomédicas de las 120 patentes a través Alpha Szenszor, empresa para la cual Roncalés es socio, permitiendole conseguir un chip básico. Un amplio grupo de fundadores es creado y  resulta de gran ayuda para la creación de contratos,  licencias y parte cinetífica. Se logran recaudar 8 mil euros para desarrollar la plataforma española del proyecto CAJAL4EU, permitiendo la industrialización del proyecto y creando una plataforma multisensora de bajo coste llamada “Archatech”.

Hoy en día contamos con un equipo de 32 personas trabajando en I+D, Producción, Marketing, Comercial, Administración y Finanzas. Contamos con 16 investigadores externos en proyectos y acuerdos de cooperación con universidades de alto reconocimiento (Harvard, Complutense, UAB, Zaragoza), centros tecnológicos (CMN, CSIC) y hospitales. Disponemos de 4 plataformas: diagnósticos óptimos por flujo lateral, electroquímico por magnetoinmunosensor, Micro- Resonancia Magnética Nuclear y Robot de laboratorio con sensor electroquímico y además, hemos dado lugar ya a tres productos comerciales: CocaCHIP y DrugSIP, Tests de Diagnóstico mediante saliva y CardioCHIP, que ofrece el diagnóstico inmediato del riesgo a padecer trombosis venosa profunda desde la comodidad del hogar. Contamos con una patente propia y varias en curso, además de un portfolio de propiedad intelectual que posee licencia exclusiva para la explotación de más de 400 patentes. Garantizamos un roadmap de I+D que engloba proyectos PPP a nivel nacional y europeos por valor de unos 50 M€ junto con empresas de la talla de Bosch, NXP, J&J, STMicroelectronics, o Atmel.

En AlphaSIP nos preocupamos por la seguridad y salud de todas las personas,  buscando alternativas para que el diagnóstico personalizado llegue al alcance de todos.