PneumoSIP

AlphaSIP ha sido galardonado por la Comisión Europea con el “European Commission’s SME Instrument”, un sistema de ayudas dirigido a promover el desarrollo de las mejores y más innovadoras PYMEs de Europa.

Este novedoso sistema de financiación ayuda a las PYMEs con alto potencial a desarrollar ideas, productos, servicios o procesos y finalizar la fase desarrollo y poder comercializarlos a nivel mundial. Estas ayudas han abierto nuevas posibilidades para AlphaSIP, permitiendo acelerar enormemente el desarrollo de nuestra nueva gama de productos y aumentar nuestras posibilidades de éxito en el sector médico.

Gracias a este premio, AlphaSIP recibirá 3,4m € para completar el desarrollo del PneumoSIP, nuestro kit de neumonía basado en la amplificación y del MultySIP, su plataforma de diagnóstico asociado. Se espera finalizar la fase de desarrollo en 24 meses, después de superar la validación clínica, permitiendo tener ambos productos listos para su comercialización.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención nº 685052